La Historia

Nuestra historia se inicia en los agitados años 50, en aquellos días el Dr. Fabio Tomás Vasquez Cabral (su fundador) se recibía como Abogado de la entoces Universidad de Santo Domingo; Se trataba de un hombre aguerrido y valiente que desde temprana edad había salido de su casa paterna en busca de su propio destino; obtenido su título, abre sus oficinas donde inicia un modesto ejercicio profesional que lo llevaría a donde el sabía que quería llegar; a la mísma cima del éxito, respeto y consideración de todos aquellos que compartían esa gloriosa generación.

El Dr. Fabio Tomás Vásquez Cabral  fue un verdadero visionario. A finales de los años setenta, fruto de un exitoso ejercicio profesional, traslada sus oficinas del casco antiguo de la ciudad a lo que es hoy, muchos años más tarde, el centro financiero y comercial de la Capital de la República Dominicana.   

Fallecido en el año de 1979,  las puertas de su despacho quedan cerradas a la espera del que sería su digno continuador.

Fue el 5 de junio de 1988 cuando su hijo, Manuel Ramón Vásquez Perrotta con un maletín vacío de expedientes, pero lleno de ilusiones y esperanzas, abrió nueva vez con reverencial respeto y honor, aquella pesada puerta que el fatídico destino había cerrado hacía casi diez años atrás.  Nadie como él para describir aquel místico  momento:
"Ante mí, la imagen empolvada y reposada de años del despacho de aquel gigante del Derecho.  Desde ese preciso  momento, gravitaba sobre mí, el pesado pero honroso fardo, de mantener el prestigio y buen nombre del que había dejado una huella indeleble en la justicia y que yo no podía defraudar".

De allí en adelante, se inicia un ascenso acelerado sembrado de éxitos, bajo su nombre actual: Oficina Vásquez Perrotta (OVP) dado en honor a ambos progenitores, continuando una historia donde la entrega, el carácter, la profesionalidad y honorabilidad son elementos connaturales a un ejercicio que combina el respeto por la disciplina y la seriedad de un ministerio, en un ambiente que ha sabido lograr un delicado equilibrio entre los valores inmutables y la más moderna tecnología de punta.

Dr. Fabio Tomás Vásquez Cabral

Se trataba de un hombre aguerrido y valiente que desde temprana edad había salido de su casa paterna en busca de su propio destino.

Boceto del Dr. Vásquez Cabral realizado por el afamado artista Príamo Morel en el 1952.

La Oficina | La Historia | La Práctica Profesional | El Arte del Derecho | El Escudo | El Futuro | Su personal | Libro de Visitas

Tels.:(809) 567-3612
         (809) 616-1612
Fax.:(809) 541-6743
Email: ovp@ovplaw.com