|
La OVP se ha destacado por una presentación impecable de litigios ante los tribunales de la República, enriqueciendo el debate jurídico con proposiciones de avanzada que la caracteriza como una Firma de vanguardia en el pensamiento jurídico.
La creación del foro " Los Capítulos Jurídicos de la Oficina Vásquez Perrotta", reunión de frecuencia mensual, ha sido el marco en el que lo mejor de nuestra intelectualidad expresa sus ideas en temas jurídicos, política económica, inversión, banca y Globalización entre otros, siendo prestigiado con la participación de invitados internacionales.
A finales de 1996 la OVP crea toda una nueva rama de las Ciencias Jurídicas, el "Derecho Informático Dominicano", con la puesta en circulación del libro: "Crímenes y Delitos de Computadora y Alta Tecnología en República Dominicana" de la autoría de Manuel Ramón Vásquez Perrotta, el cual fue reconocido por la prensa y la clase profesional como el único libro dominicano escrito sobre este tema; la obra recibió el aplauso de la crítica nacional y fue catalogado por el Dr. Frederick Queen, experto abogado y Ministro Consejero de los Estados Unidos de Norteamérica como "excelente" en comunicación que nos hiciera llegar desde su país.
Contenida en el citado libro, la llamada teoría de "La Electro-Presencia o Presencia Electrónica" de la autoría del escritor, ha sido analizada por diferentes oficinas de abogados a nivel internacional, dado que la misma podría ser un aporte de carácter mundial.
Otras teorías de importancia como el "Indubio pro Concesionario" en derecho comercial y la "Paradoja de los Cazadores" en materia de Responsabilidad Civil acusan en la OVP una combustión creativa que le da un sello muy personal.
Nuestra Firma ha participado desde sus inicios en proyectos tecnológicos de gran envergadura a nivel nacional en lo referente a la reglamentación legal de los mismos. En el entonces incipiente proyecto TRICOM, se nos encargó la redacción de todos sus contratos de servicios telefónicos, siendo catalogados por el "Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo" (PNUD), como los mejores contratos sobre telecomunicaciones de Latinoamérica.
Todo lo anterior apunta a que nuestra Firma entiende y posee el lenguaje y los algoritmos jurídico tecnológicos.
|
|